En el período previo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, Facebook ha publicado una nueva guía para ayudar a los atletas profesionales a asegurar y proteger mejor sus cuentas de Facebook e Instagram.

«Esta guía está diseñada para ayudarte a prevenir, proteger, moderar e intensificar tanto en Facebook como en Instagram. Explicaremos cómo proteger tu contraseña, configurar la autenticación de dos factores, comprender el acceso a la página y tomar medidas cuando te hayan pirateado. También repasaremos cómo moderar tus Páginas y cómo actuar cuando experimentes acoso e intimidación».

Guía de seguridad de Facebook e Instagram

La guía cubre todos los aspectos clave de la seguridad de las cuentas de Facebook e Instagram

Y aunque el enfoque es para los atletas específicamente, en realidad, las mismas reglas se aplican a todos los usuarios.

Si estás buscando una manera de entender mejor los diversos elementos de seguridad de cualquiera de las dos plataformas, o de explicárselos a alguien más, podría serte útil.

También se incluye un resumen de lo que se debe hacer si tu cuenta fuese pirateada, lo que puede resultar de gran ayuda para aquellos que tienen problemas a la hora de restablecer sus perfiles.

Como se ha indicado, aunque la guía está dirigida a atletas profesionales, los consejos y las notas no son específicos de un tema o profesión en concreto, y se aplican a cualquier persona que utilice cualquiera de las dos plataformas.

Si estás interesado en conocer mejor las distintas opciones de protección de cuentas merece la pena que compruebes todo lo que ofrece.

Descarga la guía de seguridad de Facebook e Instagram [Inglés]

Major Street Social Media

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad