Con Instagram convertido en el lugar social por excelencia, cada vez más creadores y marcas están trabajando para construir sus audiencias en Instagram y maximizar el alcance de sus publicaciones.

¿Estás buscando aumentar tu audiencia de Instagram en 2020?

Por supuesto que sí, pero el problema que muchos han encontrado es que crear un gran número de seguidores en Instagram no es tan fácil como lo es (o lo fue) en Facebook y Twitter.

Ahora, los usuarios son más cautelosos acerca de abarrotar sus feeds, y menos abiertos a agregar a todos los que conocen.

Pero aún puede haber una manera de acelerar tu seguimiento de Instagram.

No, no es comprar seguidores (no lo hagas), sino crear tus propios efectos de AR virales para las historias de Instagram. Y hacerlo podría ser más simple de lo que cabría esperar.

¿Qué personaje de Disney eres?' o ‘Predicciones 2020'.

Estas adiciones de AR (relativamente) simples, creadas en Spark AR Studio de Facebook, han visto un impulso significativo en los últimos tiempos, con un montón de celebridades saltando a bordo y probando las características.

Eso lleva a que estas adiciones visuales se vuelvan virales, pero para usar estas adiciones de Historias creadas por la comunidad, los usuarios deben ir al perfil de cada creador individual y deslizarse a la lista de sus efectos creados. Luego pueden tocar el botón ‘Probar' para comprobarlo por sí mismos.

Por ejemplo, el perfil del creador de ‘Predicciones2020', Filippo Soccini, hace una semana, antes de que el efecto de Soccini se volviera realmente viral, tenía poco más de 7k seguidores. Ahora tiene más de 100k.

A través de la popularidad de este efecto, Soccini ha creado una gran audiencia de Instagram, rápidamente.

Filippo Soccini en Instagram

Arno Partissimo, el creador del efecto ‘¿Qué personaje de Disney eres?', ha experimentado un salto aún mayor, agregando unos 620k nuevos seguidores como resultado de la popularidad del efecto.

Y dado el impulso que han visto estos usuarios, probablemente no pasará mucho tiempo antes de que las marcas salten a bordo y agreguen sus propios efectos o los creados por influenciadores para ayudarlos a aumentar sus seguidores y maximizar la atención en la aplicación.

Gran popularidad en poco tiempo

De alguna manera, la popularidad de estas herramientas parece obvia: cuestionarios y artículos como ‘¿Qué programa de televisión de los 90 es el personaje que eres?' han sido muy populares en Facebook durante años.

Simplemente no ha habido un formato equivalente para Instagram, y el enfoque rápido, interactivo y divertido que adoptan estas simples adiciones visuales los hace fácilmente accesibles, dentro del formato de intercambio de más rápido crecimiento en la aplicación, en Instagram Stories.

Y cualquiera puede hacerlos. Bueno, cualquiera con el conocimiento técnico y la paciencia para aprender a usar Spark AR Studio de Facebook.

Pero las plataformas están trabajando para hacer que tales herramientas sean más fáciles de usar, para que más personas agreguen a sus ofertas de AR y se beneficien del compromiso posterior que las herramientas populares como estas pueden aportar a sus aplicaciones. 

Por lo tanto, no es necesariamente un camino simple hacia la Insta-fama, pero dependiendo de cuánto quieras construir tu audiencia y cuánta fe tengas en tu idea para un efecto como este, podría valer la pena el esfuerzo. Nuevamente, Arno Partissimo pasó de 6k a 630k seguidores.

El siguiente riesgo a considerar

Instagram podría verse rápidamente inundado por ‘¿Qué personaje eres?' escriba características como resultado de esta nueva tendencia, pero de nuevo, si tiene una buena idea, aún podría cortarse.

No será para todos, pero dados los números, puede ser algo a considerar.

NOTA: Si estás interesado en aprender cómo puedes hacer tu propio efecto AR de este tipo, Robert Martin de Kapwing recientemente subió este video tutorial del proceso completo para hacer tu propia historia viral:

Major Street Social Media

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad