El equipo de Gutenberg publicó la versión 7.2 del plugin el pasado 8 de enero después de un paréntesis de cuatro semanas para las vacaciones.

Esta actualización incluye al menos 180 peticiones de extracción al repositorio del proyecto por parte de 56 colaboradores.

Las mayores características de cara al usuario incluyen un nuevo bloque de «botones» que permite a los usuarios añadir múltiples botones en una fila y la posibilidad de definir el tamaño de las imágenes en un bloque de la galería. Estas fueron dos características muy solicitadas.

Gutenberg y sus principales novedades

  • Añade un nuevo bloque de Botones.
  • Soporte para añadir enlaces a la imagen de bloque de Medios y Texto.
  • Bloque de navegación: Soporte para cambiar el tamaño de la fuente.
  • Bloque de la galería: Agregar selector de tamaño de imágenes.
Principales novedades en Gutenberg 7.2

La tendencia de Gutenberg hacia la edición visual por bloques se hace cada vez más patente y creemos que en 2020 se podrán realizar diseños web de lo más profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad