El mes pasado, Apple lanzó su lista de las aplicaciones más descargadas en la App Store para 2019, que mostró que Facebook y Google tenían seis de los diez primeros lugares, lo que subraya el dominio de los gigantes digitales.

Recientemente, el proveedor de análisis de aplicaciones Sensor Tower publicó su último informe de datos , que incluye, entre otros elementos, su propia lista de las aplicaciones más descargadas de 2019 , que cubre la actividad tanto de Android como de iOS. Y si bien los resultados son ligeramente diferentes a los de Apple, la imagen final es prácticamente la misma.

Facebook contra Google y TikTok

En las dos plataformas, las aplicaciones propiedad de Facebook aparecen en 1, 3, 4 y 5, reiterando nuevamente la escala y la presencia de la red social de Zuckerberg.

Las aplicaciones de Google no aparecen tan prominentemente en este listado, pero eso se debe en gran parte a que la mayoría de las aplicaciones clave de Google están precargadas en dispositivos Android , lo que reduce sus números de descarga en la tienda Google Play (por ejemplo, YouTube fue la aplicación más descargada en iOS )

Pero si bien Facebook vuelve a estar en la cima, lo más destacado para la mayoría es la presencia de TikTok, sentado entre los gigantes en el número 2 en la lista de Sensor Tower.

Definitivamente, TikTok ha pasado a otro nivel en 2019

Pero aún persisten varias preocupaciones , incluidas preguntas sobre el verdadero uso y los niveles de compromiso dentro de la aplicación (los números de descarga son una cosa, pero ¿las personas vuelven a ella con frecuencia?), Queda mucho que jugar para TikTok antes de que pueda tomar su lugar con confianza como un retador legítimo en el mercado de las redes sociales.

Eso no disminuye su potencial de marketing y divulgación en este momento, pero si elige acceder a TikTok, valdrá la pena seguir de cerca sus análisis y ver si la aplicación realmente puede generar resultados para su gasto publicitario. 

También es digno de mención la presencia de la  aplicación de video de formato corto Likee  (6to), que brinda a los usuarios una variedad de efectos de edición para sus videos subidos.

Las aplicaciones como Likee y Snow se han vuelto populares

Aunque generalmente no para sus propias redes como tales. La mayoría de los informes sugieren que ambas aplicaciones están viendo un uso significativo entre aquellos que buscan editar sus cargas para crear contenido para luego publicar en otras plataformas. Dicho esto, Likee tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo .

Sin embargo, lo que podría ser interesante es si Instagram y otras aplicaciones visuales comienzan a bloquear el contenido que ha sido editado en gran medida en dichas herramientas.

aplicaciones
▷ Facebook domina las aplicaciones más descargadas del 2019 2

Instagram ha comenzado recientemente a ocultar imágenes retocadas con Photoshop

Esto podría basarse únicamente en los informes de los usuarios, pero con el desarrollo de nuevas herramientas que pueden detectar la edición digital de imágenes , y el enfoque continuo de Instagram en el bienestar del usuario, puede alinearse con el enfoque de la plataforma para evitar que los usuarios publiquen fotos muy editadas de sí mismos, dando a otros un marco de comparación poco realista para su propia autopercepción. 

Ese sería un paso drástico, pero podría ser una consideración interesante, y probablemente vería una reducción significativa en el uso de aplicaciones como Likee.

Twitter, muy abajo en la parte inferior 

Para ser justos, Twitter ha estado mejorando gradualmente su rendimiento, con estadísticas de participación en aumento a lo largo de 2019 . Pero es un poco triste verlo tan lejos en la lista. ¿Eso significa que los usuarios más jóvenes no están descargando Twitter tanto, es decir, está perdiendo su atractivo para los nuevos públicos?

El recuento de mDAU de Twitter está mejorando, reduciendo el enfoque en el crecimiento general. Pero será interesante ver si esta tendencia se mantiene.

Major Street Social Media

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad