Twitter ha anunciado el lanzamiento de su nueva opción de reacciones en los mensajes directos, que permite a los usuarios asignar una simple respuesta emoji a cualquier mensaje dentro de un hilo.

Tal y como se explica en Twitter

Cómo agregar una reacción de emoji a un Mensaje Directo

Es rápido y fácil agregar una reacción de emoji a un Mensaje Directo, tanto mediante texto como con archivos multimedia adjuntos.

Para agregar una reacción, haz clic en el botón Agregar reacción o pulsa dos veces el mensaje y elige un emoji de la ventana emergente.

Puedes deshacer una reacción en cualquier momento y esta se eliminará del mensaje para todos los participantes.

Haz clic o pulsa una reacción de una conversación para ver quién reaccionó al mensaje.

Además, todos los participantes de la conversación recibirán una notificación cada vez que se agregue una nueva reacción a un mensaje. 

Información sobre los Mensajes Directos

Dada la disponibilidad de herramientas similares en otras plataformas de redes sociales, tiene sentido que se muevan al ritmo de los acontecimientos, aprovechando el comportamiento habitual de la mensajería para facilitar una mayor participación.

La opción fue detectada por primera vez en las pruebas realizadas por la profesional de ingeniería inversa Jane Manchun Wong en octubre, y tiene un aspecto muy similar al de entonces, aunque los emojis incluidos han sido actualizados.

Twitter ha probado previamente la reacción de los emojis dentro de los propios tweets, pero la característica nunca alcanzó un despliegue adecuado – aunque el uso de los emojis en la plataforma ha aumentado constantemente con el tiempo, otro factor motivador de esta actualización.

Y dado el renovado enfoque de Twitter en la mensajería directa en los últimos tiempos, tiene sentido que la plataforma esté buscando nuevas adiciones para mejorar aún más la experiencia.

También señala que si la gente está usando una versión anterior de la aplicación (iOS o Android) que no soporta reacciones de mensajes, verán las reacciones mostradas como mensajes de texto.

Podría ser otra forma de crear una conexión a través de sus mensajes, o simplemente para indicar rápidamente que ha leído una nota.