Google ha confirmado que su actualización del núcleo de enero de 2020, que comenzó el pasado lunes 13 de enero al mediodía, ya se ha completado en su mayor parte desde el jueves por la mañana.

Como suele ser habitual en estos casos, informaron mediante la cuenta de Twitter @searchliaison que «la actualización está hecha en su mayor parte, aunque como con cualquier actualización del núcleo, puede tardar hasta dos semanas en completarse».

Los actualizaciones de los algoritmos de Google suceden día a día

Google tiene un largo historial de actualizaciones del núcleo. En el último año, han pasado de los nombres individuales a un simple sistema de denominación de «Core Update«.

Mientras que el buscador implementa cientos, si no miles de pequeños cambios cada año, las actualizaciones principales son las que afectan a las clasificaciones orgánicas de muchos sitios web.

Desafortunadamente, sólo ofrecen información a grandes rasgos que es de poca ayuda para entender el trasfondo y las razones de las actualizaciones principales.

Aparte del naturalmente correcto mensaje «crear contenido de calidad que a los usuarios les guste», el consejo de Google de utilizar las Directrices para la calificación de la calidad de la búsquedas es el más sólido.

Major Street Social Media

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad